top of page

LOS OCHO HABITOS DE LAS MUJERES EXITOSAS

Como una mujer joven desenvolviéndome en el lugar de trabajo de hoy y observando a muchas mujeres a mi lado con las que he tenido el honor de trabajar; he aprendido que para manejarse adecuadamente en la carrera hacia el éxito es algo que viene con la experiencia y con cultivar buenos hábitos. A la luz de esto, pensé que iba a compartir 8 hábitos que he aprendido de la gente increíble que he tenido el honor de trabajar, que me han servido bien (y han mantenido cuerda, lucida y con los pies en la tierra) ... Espero que los encuentres tan útil como yo:

  1. Hacer listas de verificación

Siempre anoto y anoto cada día mis actividades, de trabajo, como esposa, como madre, como administradora. Las mujeres somos multitasker por naturaleza y es una necesidad imperante podernos organizar, así también ayudamos a la memoria que a con la edad va perdiendo dotes. Entre todas las diversas tecnologías y las personas que tienen acceso instantáneo a lo largo del día, es importante mantener algún tipo de orden en su vida laboral. Una de las cosas más importantes que hago para mantenerme organizada es hacer dos listas distintas: la primera enumera todas las cosas que tengo que haber hecho al final del día. El segundo listas de todo lo que necesito para llevar a cabo en el transcurso de una semana; estos elementos no son por lo general demasiado urgentes. Puede parecer redundante, pero volver a escribir mi diario lista de tareas cada día, así que sé exactamente lo que tengo que priorizar y puedo actualizarlo según sea necesario.

2. Galletas Oreo

No importa su profesión, en un momento u otro tendrá que dar información a alguien o malas noticias. He aprendido que la mejor manera de comunicar este tipo de conversaciones difíciles es utilizando la "Galleta Oreo". Siempre que hay noticias malas, utilizo una buena primero, o sino hay buenas trato de enfocar como nos ayudaría la oportunidad de mejora o a nuestro crecimiento, o madurez de un proceso a continuación, presento comentarios de una manera constructiva, por último termino con una nota positiva. No sólo son las personas más receptivas a este tipo de crítica, sino que ayudarán a mantener una relación positiva y de confianza.

3. Los modales importan

Nadie muestra el éxito de las costumbres de oficina en el punto mejor que Yahaira misma. Todas las negociaciones en el mundo de los negocios, sin importar cuán informal podría parecer la situación-requieren gracia, amabilidad y consideración. ¿La línea de fondo? Haz un hábito de decir por favor y gracias.

4. Ejercer las dos P

Sea puntual y proactivo. Sobretodo la primera me ha costado mucho labrarla, en los últimos tres años la he trabajado muy fuerte y me la impuse como meta. Creo que a este punto he logrado mejorar mucho este defecto e imposición cultural (nos hemos creído que para ser dominicanos hay que ser impuntuales) y conciencia de ser respetuoso del tiempo de los demás.

Ambos hábitos, la puntualidad y la proactividad siempre te servirán bien en cualquier lugar de trabajo.

5. Muerde tu labio

Este es otro hábito que me ha costado, porque siempre por creencia decía todo lo que pensaba y al ser muy competitiva, me gustaba tener la última palabra. En mi trabajo anterior me costó mucho aprender y dominar este habito, tanto que afecto mi chakra de la garganta, reflejándose en mi tiroides. Pero con los anos y la madurez he aprendido que estar mal de vez en cuando está bien, no pasara nada, ni se acabara el mundo. Esto repercute en autocontrol y la gente a tu lado así lo valora…también a ti te hará más feliz.

6. Caminar en espacios abiertos

No sé ustedes, pero en mi la naturaleza tiene un poder relajante. Cuando estoy muy estresada, astiada o cuando un número no me cuadra (jajajaja), salgo a caminar en las tardes y voala!!!!! Adiós estrés. Organizo todas mis ideas, la vida cobra sentido o encuentro en mi cabeza el descuadre que tenía en la oficina con aquellos números.

7. Vive Healthy

Siempre por problemas hormonales he tenido que lidiar con mi peso, pero a diferencia de antes ahora no hago DIETA, no controlo mis alimentos por mi peso, es mas ya no me peso...jajaja...ahora lo que aprendi de mi Coach Fitness Ivan Rosa, es que lo importante es medir mi porcentaje de grasa corporal. Entonces lo mas importante es que ahora analizo si lo que me estoy llevando a la boca me matara o sera beneficioso para mi, no cuantas calorias tiene. Eso ha repercutido en mi piel, en mi energia, en mi actitud frente a la vida y ahora puedo decir que estoy aprendiendo a ser mas feliz aun. Tengo energias para lidiar con mi trabajo, con mi casa, mis hijas, mi marido, los programas de tv, los talleres, y los los problemas inesperados que la vida nos traza.

8. Todo es actitud

Siempre he sido muy coqueta, los que me conoces ya lo saben, pero en estos últimos anos la madurez me ha ensenado que cada día debes vestirte como cuando sales a una entrevista de trabajo: cabello arreglado, ropa limpia y vestido para el éxito, zapatos limpios, maquillaje cubriendo las imperfecciones.

Pero no menos importante es la ACTITUD, siempre estar erguida, jovial, con actitud positiva, pero sobre todo vestir la mente: LEER, LEER, Y MAS LECTURA.

Por último, amate a ti MISMA, date besos de buenos pensamientos hacia ti diariamente, mírate al espejo y amate, no hay 2 YAHAIRA PEGUERO VASQUEZ en el planeta tierra, así que soy única, hermosa y bendecida hija de Dios, por permitirme estar viva, por permitirme compartir con ustedes estas palabras.

Adelante MUJERES DE ÉXITO!!!!!!!


Featued Posts 
Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs
Serach By Tags
bottom of page