Consolidacion de deudas, una salida?
Cada día las instituciones financieras analizan nuestros comportamiento de consumo, y cada día son más las personas sobreendeudadas, por lo que los Prestamos de Consolidación de deuda están de moda.
Con el fin de saldar las tarjetas de crédito de alto interés y evitar el pago de miles de pesos de intereses en el futuro, la consolidación de deuda es sin duda la mejor manera de pagar esos intereses. Importante ventajas de la consolidación de sus deudas son los pagos mensuales y las tasas de interés inflexibles.
Siempre tener esto en cuenta, que el momento a pagar sus tarjetas de crédito a través de préstamos personales, el saldo de la cuenta será cero.
Todo esto es válido si usted no vuelve a endeudarse, por lo que no podrá utilizar sus tarjetas de crédito mientras no salde el préstamo de consolidación. Tampoco debe entregarlas porque le restara puntos en su score predictivo, si tiene alguna cuyo costo de renovación es muy elevado, entonces esa la puede entregar.
Para que no te engañen hemos preparado para ti cuatro cosas que debes tener pendientes:
1. Reconocer la raíz del problema
Usted debe hacer un análisis de introspección para determinar que lo llevo a ese nivel de
endeudamiento. Antes de solicitar el préstamo debe identificar que causo la situación para resolverlo de raíz.
¿Fue debido a las pobres habilidades de manejo de dinero?
¿Fueron sus gastos alta en alimentos, tiendas de comestibles, o de viaje?
¿Fueron compras compulsivas?
¿Fue una segunda base?
¿Fue una contingencia: se quedó sin empleo, una enfermedad?
2. Consolidación de deudas errada.
Si está solicitando un prestado de consolidación de deudas no debe ser para tasas menores que la que le están ofreciendo para la consolidación. Esas deudas deberán quedarse fuera. Solo es válido un préstamo de consolidación para deudas de tasas elevadas, como tarjetas de crédito, etc.
3. Haga un benchmarck de diferentes instituciones financieras.
Es necesario que usted aplique a préstamos con diferentes instituciones financieras por ahí. Verifique la tasa que le están ofreciendo, penalidades si salda o abona al préstamo, cargos financieros, moras, etc…
Investigue bien para que no se meta en camisa de once varas. Tener una mirada por encima de su tasa de interés, el pago total y el alcance de su préstamo.
4. Revise cuidadosamente el Contrato
Todo lo que usted pacto verbalmente debe estar por escrito, revise bien lo que firma y si no coincide no firme. Los contratos de préstamos conllevan una serie de entrelineas que hay que leer minuciosamente, si se puede hacer acompañar de un abogado o especialista financiero mejor. Revise tasa, valor del préstamo, cargos, moras, penalidades, cuotas mensuales, tiempo, etc.
5. Antes de tomar el préstamo revise su presupuesto
Haga un presupuesto proyectando la nueva cuota a pagar, revise que la podrá honrar sin problemas, para que en el futuro su crédito no se vea afectado.
Consolidar pero con cautela!!!!!