top of page

EN LAS FINANZAS: LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SOMOS DE VENUS?


En finanzas tendemos a diferenciarnos por algunos comportamientos, algunos aprendidos desde la era de las cavernícolas, donde el hombre salía a cazar, mientras la mujer cultivaba y cuidaba la casa y los hijos.

En las inversiones estas diferencias también son palpables, somos menos arriesgadas que los hombres. Los hombres debido a la testosterona son proclives a la competencia y confianza, lo que conlleva a ganar más en sus inversiones, pero al no cuidar los costos de las mismas por no manejar bien los detalles y gasto, el beneficio neto de la inversión es según los estudios casi igual al de la mujer. Las mujeres actuamos menos por impulso.

La mujer es quien controla los gastos del hogar, y por su habilidad de manejar los detalles y la multiplicidad de estos, mitiga los gastos hormiga mejor que el hombre.

En el mundo se proyecta un importante aumento en el poder adquisitivo de las mujeres en los próximos años. De acuerdo con un estudio reciente de la consultora Boston Consulting Group (BCG), en los próximos cinco años las mujeres de todo el mundo aumentarán sus ingresos en $8 trillones siendo ellas el factor que más impulsará los ingresos de las familias a nivel global.

De hecho, la firma BCG habla de que el futuro será una economía femenina porque las mujeres no solo ganan cada vez más dinero sino que cada vez intervienen más como las que deciden los gastos de las familias.

Un estudio de la firma de inversión Prudential de 2010-1011 mostró que el 95% de las mujeres participaba activamente en las decisiones financieras de las familias y en el 33% de los casos eran ellas las principales responsables de las decisiones financieras.

Sin embargo a pesar de esta capacidad para administrar los gastos, los hombres son mejores en el ahorro y la inversión.

En investigaciones se ha comprobado que los créditos concedidos por mujeres tienen una morosidad muy inferior a los otorgados por hombres, debido a que muchos hombres sufren exceso de confianza y realizan operaciones que los datos objetivos sobre la capacidad de pago del solicitante desaconsejan. Por tanto, las mujeres también gestionan con más prudencia la concesión de créditos.

Así pues que definitivamente nos complementamos y necesitamos mutuamente porque recuerden que el Presupuesto se compone de Ingresos, Gastos, Ahorro e Inversión, así que si falta una buena administración en uno de estos elementos no hay buen manejo financiero familiar y se pueden complementar para generar equipos ganadores en finanzas personales.


Featued Posts 
Recent Posts 
Find Me On
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs
Serach By Tags
bottom of page