LA MUJER ES FINANCIERA POR NATURALEZA
No celebro el día internacional de la mujer, por convicción propia en dos razones principales:
1. No es una celebración, es una conmemoración de mujeres que tuvieron que sacrificarse y llenarse de valentía para exigir sus derechos como trabajadoras.
2. No creo que ningún hombre este por encima de nosotras, pero así tampoco creo estar por encima de ningún hombre. Creo y pregono la igualdad, en todos los aspectos de la vida, y como la justicia es para mí un valor exigido, no veo justo si los hombres no tienen día, las mujeres tengamos un derecho diferenciado.
No creo en un día internacional de la Mujer, con tacones…para mí una mujer puede ser ingeniera, usar botas y dirigir una obra de construcción con más de 300 hombres…. Así también creo que las mujeres poseemos 2 Ovarios, como los hombres c…..No hay límites para nosotras, el primer limite te lo pones tu al segregarte.
Creo firmemente que ambos sexos tenemos habilidades y que nos sirven para complementarnos. Una de esas habilidades innatas, sobre todo en las finanzas que poseemos las mujeres y este artículo va dedicado a todas esas mujeres que son magas del dinero, excelentes administradoras y mujeres empoderadas.
Ser mujer es manejar bien el dinero, pues tenemos un valor que va al alza como ente generador de progreso, dinamismo económico y bienestar de su familia. Cada vez son más las mujeres que son cabezas de familia y otras que aunque no lo son, se colocan como la columna vertebral de sus hogares y matrimonios.
Las mujeres de ahora nos esforzamos por tener nuestro propio patrimonio, aun estemos buscando nuestro príncipe azul, o ya lo tengamos, nos da seguridad tener “nuestro clavo”, por lo que cada vez son más las mujeres con vehículos y casas propias, con buenos empleos, buenos ingresos y manejados sabiamente.
Hoy las mujeres hemos alcanzado la independencia suficiente para destinar parte de nuestro salario para el ahorro, hacer un fondo de emergencias, anticipar gastos de nuestros hijos, tener metas ambiciosas como sacar una hipoteca, o hacer un viaje largo, guardar del gasto diario y ahorrar para metas pequeñas…en fin SOMOS MUJERES Y SOMOS MUJERES DE ÉXITO!!!