Construyendo el Mapa de los Sueños
El Mapa de los Sueños es algo que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestra vida. Es una herramienta tan potente para conseguir nuestros sueños, que podría decirse que es Mágica.
El Mapa de los Sueños es un cuadro que confeccionamos con fotografías que representan nuestros sueños. Puede ser tan extenso o tan corto como queramos. Puede hacerse en formato electrónico o de forma manual, imprimiendo unas fotos y pegándolas sobre una cartulina.
Debe contener todo lo que nos gustaría vivir en esta vida!!!!!!!
Pasos a seguir para confeccionar el Mapa de los Sueños.
Hacer una lista con todos nuestros sueños.
Escribir unos cuantos deseos, los que nos salgan, sin forzar.
No rechaces ningún sueño. Si aparece en tu mente es porque lo quieres vivir. Querrás escribir muchas cosas en la lista preliminar, pero te dirás “No, eso no. Eso es demasiado para mi“. Da igual, escríbelo. Esto es contigo mism@, con nadie más. Así que no te engañes.
Escoge 10 sueños/deseos de la lista. Los que sean más importantes sean para ti. Ordénalos de mayor a menor importancia y busca 10 fotos que se correspondan con los sueños escogidos. Una por sueño.
No hay problema en que cojas más de 10 sueños, no pasa nada. Cuántos más cojas, más dispersarás la Energía y menos efectiva será.
Confecciona tu Mapa de Deseos como más te guste (en formato electrónico o usando una cartulina sobre la que pegar las fotos)
cartulina lo pega en la pared. Otros lo guardan en un armario. A estos últimos no les suele funcionar.
En este punto habrás hecho gran parte de la Magia. Pero ahora viene la parte más importante. Se trata de dejar en un lugar visible tu Mapa de los Sueños. Un lugar en el que puedas verlo todos los días. La gente que lo hace en formato electrónico, se lo pone como fondo de pantalla del ordenador. Quien usa la cartulina lo pega en la pared. Otros lo guardan en un armario. A estos últimos no les suele funcionar.
La lista original que contiene todos los sueños que has apuntado durante una semana, no la tires. Es otro elemento fundamental del ejercicio. Debe quedarse en un sitio accesible, porque vas a estar recurriendo a ella durante toda tu vida, ya sea para añadir nuevos sueños o para tachar pequeños (o grandes) sueños ya cumplidos.
Cumplir los pequeños sueños que vamos reflejando en ella nos acerca inexorablemente a los sueños plasmados en el Mapa de Deseos. Los sueños son como llaves. A medida que los vamos cumpliendo, nos vamos acercando a nuestros sueños más importantes.